El Gobierno y los Shuar de Pastaza firman un convenio
Cristóbal Jimpikit, presidente de la Federación de Nacionalidad Shuar de Pastaza (Fenaship) y Betty Tola, ministra coordinadora de la Política, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en Pitirishka, parroquia Simón Bolívar.
Tola destacó las demandas de las comunidades indígenas ecuatorianas, las cuales, consideró, están plasmadas en la Constitución. “Tenemos la voluntad política como Gobierno de un diálogo permanente”, dijo la funcionaria.
Jimpikit agradeció la asistencia de la Ministra e indicó: “estamos ejerciendo nuestro derecho de exigir que se cumpla nuestra participación a través de este instrumento legal, como nos indica la Constitución”.
El convenio suscrito este fin de semana propone la participación de 8.000 ciudadanos de nacionalidad Shuar de 69 comunidades en programas de salud y educación intercultural, desarrollo de planes de vivienda, telecomunicaciones, líneas de crédito y microcrédito y legalización de territorios ancestrales, principalmente, explicó Ramiro Shabai, teniente político de la Parroquia Simón Bolívar.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
