Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría realiza operativos de control para evitar el mal uso de vehículos del Estado

Contraloría realiza operativos de control para evitar el mal uso de vehículos del Estado
12 de octubre de 2012 - 12:50

La Contraloría General del Estado informó que a partir de las 08:00 de hoy y hasta el próximo domingo a las 18:00 se movilizará a 54 auditores que estarán ubicados en sitios estratégicos de la ciudad  de Quito para cumplir con los operativos de control de vehículos del Estado.

En días anteriores, Carlos Pólit, contralor General del Estado, señaló que esta actividad se realiza de conformidad con el Decreto Ejecutivo 1162 de 3 de mayo de 2012 que busca verificar que los automotores del Estado que circulen dentro y fuera de la ciudad tengan el salvoconducto correspondiente o que cumplan la misión asignada.

"En esta oportunidad la dirección de  Auditoría de Desarrollo e Inclusión Económica y Social será la encargada de realizar el Operativo de control", informó la institución.

Según la Contraloría, este operativo se lo ejecutará a nivel nacional. "Se ha emitido sendas circulares a las Direcciones Regionales y Delegaciones Provinciales, adjuntando los respectivos programas de trabajo, actas de retención de vehículos oficiales y formato de reporte de automotores retenidos.", señaló.

Mientras tanto, en el caso de Guayaquil, la entidad indicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador será la encargada de apoyar el operativo. Los auditores trabajarán en 21 equipos en diferentes horarios en las fechas señaladas.

"Además, el presente operativo de control cuenta con la participación de las unidades de Auditoría Interna, simultáneamente, en los parqueaderos institucionales, los auditores internos de cada entidad revisarán que los vehículos se encuentren en los parqueaderos", detalló.

"Al realizar la constatación física, si no estuvieran los automotores en los patios, se verificará que la orden de movilización haya sido emitida de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 6 del Reglamento de Utilización, Mantenimiento,   Movilización, Control y Determinación de Responsabilidades de los Vehículos del Sector Público  y de las entidades de Derecho Privado que disponen de Recursos Públicos.", informó.

La Contraloría invitó a la ciudadanía a ser parte de este control. "No solamente en este feriado del 12 de  Octubre, sino todos los días, denunciando estos hechos al teléfono 1800 ÉTICOS", acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media