Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía elabora base de datos de trabajadores de las calles de Manabí El Municipio realizó sesión solemne

Censo para cuidadores de vehículos

Censo para cuidadores de vehículos
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Para evitar que aumente el número de vehículos robados en Manabí, la Policía Nacional elabora un censo entre los cuidacarros de las calles de la provincia, especialmente de Portoviejo y Manta.

Estodebido a que, según estadísticas de la institución, los automotores robados, la mayoría, este año en la provincia se encontraban estacionados.

Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí, indicó que el proceso de censo y la identificación de los cuidadores de vehículos en los estacionamientos es con la finalidad de que se dediquen a vigilarlos y colaboren con el trabajo de la Policía, para precautelar la seguridad de los bienes de la ciudadanía.

Víctor Zambrano labora como cuidador de carros en el centro de Portoviejo. Él considera que es favorable que la Policía tenga los datos personales de los ciudadanos que trabajan como vigilantes asignados, porque así reciben capacitaciones constantes para desempeñar mejor su trabajo.

“Las personas se dan cuenta de que somos confiables, pues tenemos mucho tiempo cuidando aquí. Aparte de darle indicaciones al conductor para que se estacione, también cuidamos los vehículos, por eso no ha habido ninguna queja de nosotros”, mencionó.

En lo que va del año, la institución policial ha recuperado 175 vehículos reportados como robados en Manabí.

El mes en el que hubo un mayor número de automotores que fueron devueltos a sus dueños fue enero, con 38 carros. “Este ha sido el resultado de un trabajo investigativo, porque aparte de indagar el delito, la inteligencia nos permite adelantarnos a loque puede suceder”, destacó Tapia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado