Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría evaluará el patrimonio de 787 policías

Contraloría evaluará el patrimonio de 787  policías
14 de noviembre de 2013 - 00:00

Hasta diciembre cerca de 44.000 policías cumplirán con la declaración juramentada de bienes. Por esa razón, ayer el ministro del Interior, José Serrano, solicitó al contralor Carlos Pólit que realice un examen   especial al patrimonio de los uniformados.

El ministro Serrano entregó un listado de 787 uniformados que hasta ahora no han presentado su declaración de bienes: 122 oficiales, 20 suboficiales, 90 sargentos, 280 cabos y 275 policías.

Serrano afimó que no  solo se busca transparentar el aspecto financiero de la Policía sino que la entidad sea un referente nacional.

Pólit indicó que son pocas las instituciones públicas que exigen la fiscalización de los patrimonios. “Se realizará una investigación de su pedido señor ministro, de quienes no han presentado tal declaración”, enfatizó.

De acuerdo al artículo 231 de la Constitución, todo servidor público o aspirante a ocupar un cargo en una institución del Estado  debe presentar a su ingreso y a su salida una declaración patrimonial juramentada. En caso de no hacerlo, el funcionario incurriría en una acción penada por la ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado