Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Interpol reúne a 190 países

La Interpol reúne a 190 países
22 de octubre de 2013 - 00:00

Hasta el 24 de octubre se desarrollará la 82ª reunión de la Asamblea General de la Policía Internacional (Interpol), en la que se intercambiarán ideas sobre cómo combatir el tráfico de drogas y armas, productos ilícitos, terrorismo y cómo fortalecer la seguridad fronteriza.

En la cumbre inaugurada ayer en Cartagena de Indias, Colombia, participan representantes de 190 países, entre ellos el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano. “La lucha contra la impunidad es el camino más directo en la lucha contra el crimen organizado”, dijo el secretario de Estado durante su intervención en la apertura.

Mientras que el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, expresó sentirse confiado en que por medio de los diálogos se alcancen compromisos que se traduzcan en una mayor seguridad mundial. “La cooperación resulta vital para el éxito en la necesidad de contener de una manera efectiva los delitos de orden transnacional”, dijo.

El papel de la Interpol en la cooperación bilateral o multilateral entre países, en este caso Ecuador y Colombia, confirma el buen momento que existe en materia de búsqueda, localización y captura de personas requeridas en los respectivos territorios por el cometimiento de hechos delictivos, por medio de las difusiones rojas que se activan a través de los sistemas de control migratorio, difundió el Ministerio del Interior en un comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media