Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría agradeció la capacitación de la Intosai

Contraloría agradeció la capacitación de la Intosai
17 de junio de 2012 - 00:00

El contralor del Estado, Carlos Pólit, entregó un reconocimiento nacional a Terence Nombembe, presidente de la Organización Mundial de Contralorías (Intosai), por su contribución al fortalecimiento del organismo internacional y el cumplimiento de sus metas estratégicas.

La Intosai ha financiado varios eventos de capacitación a los funcionarios de la Contraloría y apoyado su plan estratégico, a través de la Iniciativa para el Desarrollo (IDI).

“Con tu presencia se vuelve a confirmar que las distancias geográficas se desvanecen ante los objetivos comunes que nos identifican en un ámbito tan complejo y delicado, como es el control de los sagrados recursos de los ciudadanos”, dijo Pólit a Nombembe.

El vicealcalde Ernesto Albán nombró como “Huésped Ilustre” al funcionario internacional que es el primer africano que preside la Intosai, organización que aglutina a 179 entidades fiscalizadoras del mundo.

En el Primer Programa de los nombrados, la IDI invirtió en la formación de siete funcionarios de la Contraloría del Ecuador, quienes siguieron dos cursos en el exterior y luego aplicaron las herramientas aprendidas en la detección de las necesidades internas de la Contraloría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado