Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contralor General integra la Junta que auditará a la OEA

Contralor General integra la Junta que auditará a la OEA
27 de marzo de 2013 - 00:00

27-3-13-act-politCarlos Pólit, contralor general de Ecuador, fue electo miembro de la Junta de Auditores Externos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2013-2015.  

La Junta de Auditores Externos de la OEA también la integran James Millete, de  Estados Unidos, y Joseph Freamo, de Canadá.  

En el marco de su ejercicio de control, los miembros de la Junta de Auditores Externos mantendrán su primera reunión entre el 15 y el 19 de abril de este año en Washington con el objetivo de evaluar los resultados de las auditorías externas efectuadas por la firma internacional Ernst & Young a los estados financieros de la OEA, por el ejercicio 2012.

Según el Reglamento de la Junta, los principales asuntos que se analizarán están relacionados con los movimientos registrados en las cuentas financieras de la OEA, sus entidades afiliadas y organismos relacionados, durante 2012.

Una vez finalizados estos trabajos, la Junta de Auditores Externos comunicará sus hallazgos al Consejo Permanente de la OEA e informará de las observaciones al Consejo, la Secretaría General y la Oficina del Inspector General, lo que será puesto a conocimiento de la 43 Asamblea General de la OEA, a realizarse en ciudad  Antigua, ubicada en Guatemala, del 4 al 6 de junio del año en curso.

La designación de Carlos Pólit, para auditar al organismo internacional, fue notificada al funcionario por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media