Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mañana iniciará taller del convenio Contraloría-CNE

Mañana iniciará taller del convenio Contraloría-CNE
29 de julio de 2012 - 00:00

El contralor General del Estado, Carlos Pólit, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, a las 09:00, inaugurarán mañana el taller gerencial “El Control en el Proceso Electoral”, que durará hasta el 31 de este mes.

El objetivo es impedir que los recursos públicos sean mal utilizados en las campañas electorales que se avecinan. Este seminario se enmarca en el convenio suscrito entre el CNE y la Contraloría del Estado, el pasado 5 de junio, y es el resultado del esfuerzo de ambas entidades para verificar el correcto uso de los recursos públicos en los actos proselitistas de las campañas electorales.

Según el convenio, la Contraloría supervisará las vallas publicitarias y comunicará al CNE su mal uso conforme la norma que haya expedido el organismo electoral y hará auditorías a pedido del CNE respecto al uso de recursos públicos por parte de organizaciones políticas que recibieran financiamiento.

Igual hará el CNE controlando bienes y recursos públicos, avisará a Contraloría la propaganda electoral en vehículos oficiales, para que adopte las decisiones que le corresponde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media