Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría limita el uso del celular en el sector público

Contraloría limita el uso del celular en el sector público
09 de septiembre de 2012 - 00:00

Carlos Pólit, contralor general del Estado, expidió el Reglamento para Uso, Administración y Control  del Servicio de Telefonía Móvil Celular y de Bases Celulares Fijas en las Entidades  del Sector Público.

La ley busca establecer que los servidores públicos autorizados puedan contar con el servicio de telefonía móvil celular para atender asuntos  relacionados a sus cargos y de acuerdo a una tabla por orden de jerarquía.

Los valores pueden ir desde los  $ 150  hasta los $ 200 hasta un monto ilimitado en caso de ser el Presidente y Vicepresidente, presidentes de  la Asamblea Nacional, de la Corte Nacional de Justicia, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Función de Transparencia y Control Social.

La normativa prohíbe el uso de telefonía celular a funcionarios que no formen parte del nivel jerárquico, a quienes se les dará el monto mínimo de consumo y excluye a unidades educativas  de nivel básico  y medio.

Pólit recordó  que la Contraloría General del Estado vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y podrá establecer  sanciones en caso de ser necesarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado