Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúa el drama por accidente en la vía Ibarra San Lorenzo

Continúa el drama por accidente en la vía Ibarra San Lorenzo
19 de febrero de 2012 - 20:10

En el hospital San vicente de Paúl las autoridades de la fiscalía continúan realizando el reconocimiento de los fallecidos en el accidente que se registró en la vía Ibarra San Lorenzo. Hasta el momento quedan pendientes tres mujeres y un recién nacido de ascendencia afro. A pesar de la lluvia, un grupo de aproximadamente 40 aguardan en los exteriores de la casa asistencial.

Mientras tanto, los féretros son trasladados al local de la Sociedad de Artesanos de Ibarra en donde también aguardan los familiares de las víctimas.

La fiscal de Garantías y Personas, Gladys Muñoz, informó que fue necesario el traslado de dos médicos legistas desde Quito, para brindar soporte en las labores de autopsia. La cifra de muertos se mantiene en 29 personas.

Desde horas de la mañana, se registraron inconvenientes debido al número de víctimas mortales que fueron ingresadas. Algunos usuarios del servicio médico presentaron quejas, puesto que el ala de emergencia estuvo saturada desde horas de la mañana.

Muñoz señaló que el trabajo de la fiscalía se centró en la emisión de autorizaciones para la realización de autopsias, que deben ser firmadas por dos testigos.

También anticipó que se iniciará una investigación de oficio a la cooperativa Espejo, para determinar las causas del accidente y una probable corresponsabilidad de los propietarios.

Por su parte, el intendente general de policía, Danilo Espinoza, manifestó que aún no hay indicios de responsabilidad verificados. Las autoridades esperan emitir información luego del peritaje a los restos del autobus, pues esto revelará las condiciones en que operaba.

Hasta el momento, la policía analiza la teoría de que el bus transitaba con exceso de pasajeros y que esto influyó en la incapacidad del conductor para controlar el vehículo durante una maniobra de rebasamiento, que fue realizada a exceso de velocidad.

Además, Espinoza, descartó que el bus haya caído a un abismo como informaron los medios de comunicación. "El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un muro de contención y luego se precipitó sobre unas peñas", aseguró.

Las labores de rescate de los cuerpos no ofrecieron mayores inconvenientes a los servicios de emergencia, agregó. No obstante, el cuerpo del conductor Oscar Vicente Rojas, que yacía entre los hierros retorcidos requirió mayor atención.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de la provincia gestionó la compra de ataúdes que fueron donados a los familiares de las víctimas.

A la lista preliminar de fallecidos se sumaron Cumandá Cecilia Beltrán Onofre, Elizabeth Cuero Hurtado, Galo Guamán y Heraldo Chavez Bolaños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado