Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

15 personas habrían fallecido en accidente de bus en la vía Alóag-Santo Domingo

Foto tomada de la cuenta del usuario de twitter @deim19
Foto tomada de la cuenta del usuario de twitter @deim19
08 de noviembre de 2014 - 08:13

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) confirmó  el fallecimiento -hasta el momento- de 15 personas, tras la caída al abismo de un bus de la cooperativa Panamericana. 

El ECU 911, aproximadamente a las 04:00 de hoy, reportó el suceso, que habría ocurrido en el km 16 de la vía Alóag -Santo Domingo, en donde el automotor de disco 148 y placas PAA- 8086 habría caído  a un abismo de aproximadamente 400 metros.

 

Elementos de la policía y personas del sector señalaron que más de 16 heridos  habrían sido trasladados a los hospitales Eugenio Espejo y Enrique Garcés, Carlos Andrade Marín y del Padre Carolo, en Quito.

El vehículo salió la noche de ayer desde Manta y Quito era el destino final. Familiares de los heridos se encuentran en estos momentos en las oficinas de la cooperativa Panamericana, en Manta, solicitando información sobre sus familiares. 

Al momento se conoce que 8 ambulancias de distintas instituciones se encuentran haciendo la labor de traslado de los heridos, pero el envío de recursos se podría incrementar durante las horas de la mañana.

Testigos del suceso señalaron que el automotor perdió pista al virar en una de las curvas de la vía. 

Según  el COE de Quito, un helicóptero Aeropolicial se encuentra trasladando a los heridos a las diferentes casas de salud.

Los organismos de seguridad y de emergencia informaron que la vía se habilita por periódos. A pesar de ello, la vía Calacalí se encuentra abierta y sin tráfico vehicular. 

El ECU 911 informó que se coordinó el envío de 17 ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Quito y  Cuerpo de Bomberos de Mejía, para el rescate de las personas heridas. Así mismo se despacharon recursos de Policía Nacional, el helicóptero fénix también colaboró con sobrevuelos en la zona para monitorear la situación y conseguir trasladar a los heridos de gravedad de forma más rápida.

Noticia en desarrollo....

Contenido externo patrocinado