Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos ecuatorianos murieron al accidentarse vehículo en el que viajaban a Estados Unidos

La camioneta en la que viajaban los ecuatorianos se volcó al intentar huir de un retén migratorio. Foto tomada de cronicaveracruz.com
La camioneta en la que viajaban los ecuatorianos se volcó al intentar huir de un retén migratorio. Foto tomada de cronicaveracruz.com
02 de octubre de 2015 - 14:46

Dos ecuatorianos que viajaban de forma ilegal rumbo a Estados Unidos murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el estado de Veracruz, oriente de México. María Sol Corral Zambrano, cónsul del Ecuador en México, confirmó vía Twitter la noticia. “Ayer perdimos dos ecuatorianos víctimas del tráfico ilícito de migrantes”, señaló la funcionaria en la red social.

Según el canal NTN24, los compatriotas viajaban hacinados en un vehículo con otros migrantes la noche del miércoles. En la carretera estatal La Víbora-Tlalixcoyan autoridades de migración realizaron un retén y el conductor del automotor se negó a detenerse y maniobró para escapar.

Sin embargo, más adelante chocó contra un vehículo particular y se volcó. Los ecuatorianos fallecieron en el lugar y otros 9 migrantes, procedentes al parecer de Centro y Sudamérica, resultaron heridos. Un número indeterminado logró escapar.

La Cónsul ecuatoriana se reunió con el Delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo. La agencia de noticias NOAT señaló que se coordina la repatriación de los cadáveres de los ecuatorianos, lo cual podría darse en máximo una semana. “Tenemos que hacer declaraciones, las verificaciones con el Registro Civil para verificar las identidades de nuestros connacionales”, indicó Corral a NOAT.

La funcionaria también visitó el hospital donde fueron atendidos los ecuatorianos heridos en el accidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado