Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye el lastrado de la vía entre Lita y Río Verde

Concluye el lastrado de la vía entre Lita y Río Verde
20 de noviembre de 2012 - 00:00

La Prefectura Provincial de Imbabura concluyó los trabajos de mejoramiento de la vía que une a la población imbabureña de Lita con Río Verde, en Esmeraldas.

La obra incluyó el lastrado y la adecuación de un tramo de 24 kilómetros de la carretera por la que se transporta gran cantidad de productos agrícolas, entre ellos naranjilla, plátano, papaya y yuca, los cuales abastecen tanto a los mercados imbabureños como de las provincias vecinas.

Comunidades como Palmira, San Francisco, Santa Cecilia, Río Verde, entre otras, son las favorecidas. La intervención de trabajadores y del equipo caminero del gobierno provincial duró alrededor de cuatro meses.

De acuerdo con información de la Prefectura, el trabajo vial no estuvo exento de dificultades, sobre todo en los últimos tiempos cuando empezaron a caer las primeras lluvias de la temporada.

El presidente de la Junta Parroquial de Lita, Hugo Aguirre, agradeció el mejoramiento realizado para el beneficio de cientos de comuneros. Y afirmó que la intervención vial había sido pedida desde hacía tiempo, pero que se había tardado.

Según el dirigente zonal, el actual estado de la Lita - Río Verde permite que, por lo menos, tres días a la semana lleguen comerciantes de distintas partes del país para adquirir frutas y tubérculos directamente de manos de los agricultores, dinamizando así la economía del área.

Contenido externo patrocinado