Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión llamará a Vacas y a representante del IESS

Comisión llamará a Vacas y a representante del  IESS
25 de julio de 2013 - 00:00

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional llamará al ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas; y al representante legal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jacinto Vergara, para que expliquen sobre el incumplimiento de una resolución del Legislativo de 2011 relacionada con haberes adeudados a extrabajadores de la institución.

Según dirigentes de los extrabajadores, entre 1999 y 2002 fueron despedidos del Seguro Social, sin que se les reconozcan las liquidaciones que estaban contempladas en el contrato colectivo vigente en esa época.

El presidente de la comisión, Félix Alcívar, indicó que  el 15 de marzo de 2011 la Asamblea exhortó al IESS a cumplir con las disposiciones contractuales. “A ellos se les liquidó y se les pagaron indemnizaciones de acuerdo con la entonces Ley de Servicio Civil cuando ellos estaban amparados en el Código del Trabajo”, manifestó el legislador.

Son cerca de 2.200 trabajadores que fueron cesados en aquella época, de los cuales, 350 pertenecen a la provincia de Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media