Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo de Transición evaluará a funcionarios judiciales

Consejo de Transición evaluará a funcionarios judiciales
18 de julio de 2011 - 13:29

Los funcionarios judiciales del país serán sometidos a un proceso de evaluación. Esta es una de las primeras acciones que realizará el Consejo de la Judicatura transitorio que hoy entró en funciones, pese a la ausencia de uno de sus tres miembros, el representante de la Función Legislativa.

Así lo indicaron Paulo Rodríguez y Fernando Yávar, delegados del Ejecutivo y de la Función de Transparencia y Control Social, respectivamente.

Ambos funcionarios mantuvieron la mañana de este lunes una reunión con el director administrativo del Consejo de la Judicatura, Gustavo Donoso, quien entregó un informe sobre el estado y gestión administrativa de la entidad.

"Hemos venido al Consejo a asumir nuestros respectivos puestos y a analizar las circunstancias de la institución", dijo Yávar al subrayar que espera que el representante de la Asamblea sea nombrado lo antes posible.

Explicó que además de los funcionarios del Consejo de la Judicatura, serán evaluados los empleados de la Fiscalía y de la Defensoría Pública.  "Quienes pasen la evaluación seguirán en sus funciones, quienes no, deberán ser cesados", indicó.

Los resultados del proceso de evaluación iniciado por la Universidad de Talca (Chile), serán integrados como parte de la auditoría. "La Universidad de Talca está haciendo una evaluación a todo el sistema de justicia, especialmente del área penal, y de ello obtendremos algunos resultados. Obviamente tenemos que permitir que concluya el estudio (...), deben terminar este trabajo y lo vamos a considerar", sostuvo de su lado Rodríguez.

El delegado del Ejecutivo puso énfasis en la necesidad de iniciar la mejora del talento humano y el modelo de gestión, además de la infraestructura y la tecnología de la Función Judicial.

La meta de reestructurar el sistema de justicia en 18 meses, tal como lo ordenó el pueblo en la consulta popular el 7 de mayo, será cumplida, afirmaron, tras precisar que ese plazo correrá desde el momento en que esté integrado el pleno tripartito del Consejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado