Coliseo de deportes de Santa Cruz será habilitado como albergue tras lluvias

- 05 de enero de 2016 - 22:12

Luego de la emergencia registrada el lunes en Santa Cruz (Galápagos) debido a las fuertes lluvias, el Comité de Gestión de Riesgos de Santa Cruz se reunió a las 09:00 del martes para analizar los daños sufridos y las medidas a tomar.

Tras la reunión, se informó que entre las principales afectaciones estuvieron la inundación de  domicilios, por lo cual fueron evacuadas 15 personas; destrucción de la ciclovía en varios tramos, afectaciones de la vía Puerto Ayora-Canal de Itabaca en varias partes, destrucción de las redes de distribución de agua del sistema de Bellavista, afectación de varios postes de las líneas de transmisión de energía, destrucción de las vías de las lotizaciones El Bosque, Miramar, Parque Artesanal y afectaciones a la red de caminos vecinales, graves daños en varias fincas, con la muerte de animales domésticos y daños irreparables de los cultivos, pérdida de enseres, electrodomésticos y pertenencias en varios sectores, así como la paralización del tránsito vehicular durante varias horas.

El informe (foto), firmado por el alcalde del cantón Santa Cruz, Leopoldo Bucheli Mora, dice que “por los daños en la vía principal de la isla, el lunes en la tarde se paralizó el tránsito vehicular en tres sectores y al final de la tarde se pudo reestablecer el paso de personas que viajaban desde el aeropuerto a Puerto Ayora”.

Debido a ello, el Comité de Gestión de Riesgos suspendió las clases en los centros infantiles, escuelas y colegios del cantón Santa Cruz el martes 5 de enero. También se activaron las mesas de trabajo, las cuales realizarán una evaluación exhaustiva de campo e informarán al Comité.

Se activa como albergue el coliseo de deportes de Bellavista y se realizará el monitoreo de toda la infraestructura vial, residencias de las zonas inundadas, de los servicios esenciales y de los centros educativos.













Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP