Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE retira 40 vallas y advierte con pasar la cuenta a partidos

CNE retira 40 vallas y advierte con pasar la cuenta a partidos
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas realizaron ayer un recorrido para retirar las vallas publicitarias que están en la vía pública, porque la ley prohíbe el proselitismo antes de que inicie la campaña oficialmente.

Estos carteles deben ser autorizados por la entidad de control a partir del 4 de enero próximo, fecha en la que empieza formalmente la promoción, según lo estipulado en el cronograma del CNE.

Abdón Sánchez, director encargado de la entidad, dijo que está prohibida la colocación de vallas en la vía pública. La primera visita fue en Sauces 8, en una central de PAIS. En este sitio no se retiró la publicidad porque estaba montada en la casa que funciona como central política.

Esto causó disgusto entre los funcionarios, porque unos decían que debía retirarse, mientras otros se oponían. Doris Mejía, encargada del monitoreo del Gasto Electoral en el CNE, destacó que los volantes y afiches sí están permitidos, pero son imputados al presupuesto de las organizaciones políticas.

La Delegación Provincial Electoral ha identificado cerca de 40 vallas en diferentes zonas de la provincia. Las primeras en retirarse fueron del movimiento CREO. Los delegados del CNE iban acompañados de funcionarios de la empresa eléctrica, quienes con la ayuda de un brazo mecánico cortaban los afiches.

Más adelante, en Puente Lucía también se retiró otra publicidad, mientras que en la entrada al cantón Nobol unos esposos que prefirieron no dar sus nombres se hicieron responsables del letrero.

Hasta el cierre de la edición se retiraron más de 10 vallas de CREO y se esperaba continuar con otras de PAIS y del Partido Social Cristiano, que están repartidas por toda la provincia del Guayas.

Contenido externo patrocinado