Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE no ha recibido inscripciones para Asambleístas

CNE no ha recibido inscripciones para Asambleístas
23 de octubre de 2012 - 00:00

Desde el pasado viernes el Consejo Nacional Electoral –Guayas abrió el proceso de inscripción de candidatos para asambleístas provinciales que terciarán  en las elecciones de febrero de 2013. El primer día no se recibieron inscripciones, según detallaron funcionarios de la entidad.

La delegación provincial informó que también se deberá inscribir al representante o procurador común, así como al responsable del manejo de campaña o tesorero.

Efrén Roca Álvarez, director provincial del organismo electoral, señaló que las candidaturas para asambleístas provinciales serán presentadas por el representante legal o subrogante de la organización política, previo el cumplimiento del artículo 4 del Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas aprobado el 28 de octubre pasado.

El funcionario recordó que los reglamentos de Organizaciones Políticas y para la Inscripción y Calificación de  candidatos de elección popular están publicados en la página web de la institución: www.cne.gob.ec

El director provincial recordó que  están habilitados para sufragar todos los ecuatorianos mayores de 18 años con derecho a ejercer obligatoriamente el voto, así como aquellas personas mayores de 18 años de edad privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Mientras que de forma facultativa, los ciudadanos ente 16 y 18 años de edad, mayores de 65 años, entre otros. La campaña tendrá una duración de 42 días contados desde el  4 de enero hasta las 23:59 del  14 de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado