Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chiriboga se compromete a terminar con la impunidad

Chiriboga se compromete a terminar con la impunidad
08 de noviembre de 2011 - 00:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, afirmó que el Ministerio Público está comprometido con la solución de los 118 casos, denunciados por la Comisión de la Verdad (CV), por supuestas violaciones a los Derechos Humanos.

“Es un compromiso político de la Fiscalía la solución de delitos de impunidad”, afirmó el funcionario y agregó que se profundizarán las investigaciones en áreas en las que la CV no ha dado indicios sino las propias investigaciones del Ministerio Público.

Acerca de las indagaciones sobre el caso Restrepo, Chiriboga dijo que ha dado las instrucciones al fiscal Jorge Cano  para que se baje el perfil en el caso, luego del revuelo que tomó en las semanas pasadas.

“Hay que bajar el nivel publicitario”, dijo Chiriboga y añadió que las investigaciones están en indagación previa y por ello no pueden ser públicas.

El funcionario, en una entrevista hecha en Ecuadorimediato radio, habló sobre las fosas comunes en los cementerios y dijo que los cadáveres sin identificación vienen de instituciones como la Policía, hospitales, morgues, pero para su entierro se debe guardar un debido protocolo.

Chiriboga afirmó que a medida que avancen las investigaciones se pedirán los protocolos, puesto que la Fiscalía investiga lugares en los que presumiblemente hay muertos sin identificar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado