Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga oficializa renuncia a la Embajada de Ecuador en España

Chiriboga oficializa renuncia a la Embajada de Ecuador en España
18 de julio de 2011 - 12:15

Galo Chiriboga oficializó este lunes su renuncia al cargo de embajador de Ecuador en España, parte del proceso antes de su posesión como nuevo Fiscal General del Estado.

El funcionario presentó la dimisión ante el canciller de la República, Ricardo Patiño, y entregó un informe del año y medio de labores como embajador.

Destacó así como logros de su gestión el convenio de seguridad social entre Ecuador y el país ibérico, así como el haber concretado un primer aporte de un millón de euros de España para el fondo Yasuní-ITT.

Chiriboga, quien retornó al país el pasado jueves, espera la notificación de la Asamblea Nacional para acudir al acto de posesión, que se daría mañana.

Una de las primeras acciones, luego de asumir el despacho, será  designar al Fiscal subrogante. Al respecto, Chiriboga indicó que es una atribución que tiene como Fiscal General  "no solo por las disposiciones legales vigentes, sino incluso por la estructura administrativa que en su momento generó el fiscal actual".

Sostuvo que aún no ha definido quién asumirá ese cargo. "No tengo todavía el nombre, es un proceso que requiere una selección muy cuidadosa, sin embargo, administrativamente encargaré esa dirección a algún funcionario de carrera del Ministerio Público", dijo.

Añadió que mañana, martes, dará a conocer de manera oficial cuál será el plan de trabajo.

 

 

Contenido externo patrocinado