Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chiriboga anula dos concursos de méritos y oposición realizados por su antecesor

Chiriboga anula dos concursos de méritos y oposición realizados por su antecesor
24 de agosto de 2011 - 00:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, declaró anulados los concursos de méritos y oposición 2 y 3, que se realizaron en el primer semestre de este año bajo la administración de su antecesor, Washington Pesántez, ya que consideró que  se inobservaron disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Chiriboga anunció que se convocará a un nuevo concurso para cubrir las vacantes previstas, pero no precisó las fechas, sino que habló de un “tiempo prudencial”.

Mediante Resolución No. 010-FGE- 2011 del 18 de agosto de 2011, el Fiscal designó al Tribunal de Méritos y Oposición, conformado por los directores de Recursos Humanos, Administrativo Financiero y de la Escuela de Fiscales, quienes presentaron un informe .

Las 144 personas que ganaron los anulados concursos de méritos y oposición fueron notificadas desde la tarde del lunes, y ayer quienes quisieron ingresar a la Fiscalía no pudieron porque estaba prohibido.

David Andrade, uno de los ganadores del concurso, calificó como una actitud inhumana, puesto que muchos de sus compañeros renunciaron a sus anteriores cargos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado