Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carchi contaría dentro de 9 meses con un ECU-911

Carchi contaría dentro de 9 meses con un ECU-911
13 de agosto de 2013 - 00:00

Dentro de nueve meses la provincia de Carchi contaría con su Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, obra que inició con los trabajos de remoción y excavación de tierras.

La estructura se edificará al sur de la ciudad de Tulcán, en un área de 5.800 metros cuadrados, donde actualmente funciona la Dirección Provincial del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La edificación tendrá dos plantas, salas de capacitación y de control, dormitorio, enfermería y otros servicios. Según la gobernadora Laura Mafla es una obra emblemática porque permitirá mejorar la seguridad de los pobladores.

La construcción de la central de atención de emergencias será ejecutada por la empresa china Ceiec. “Nuestro trabajo estará acorde a la exigencia vigente para las construcciones en Ecuador de laborar 24/7; es decir que trabajaremos las 24 horas durante los siete días de la semana”, aseguró Carlos Pacheco, representante de la constructora para las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Pacheco confirmó que la obra se inició con el movimiento de tierras y excavaciones, lo que está previsto que termine en 15 días, para luego dar paso a la cimentación y posteriormente, la fundición en hormigón armado para  levantar la estructura metálica de aproximadamente 1.900 metros cuadrados.

La obra física requerirá una inversión superior a los 6 millones de dólares y tardaría seis meses para ser terminada; mientras que el equipamiento requeriría tres meses más, con una inversión similar a la de la infraestructura.

El sistema entraría en funcionamiento con todos los implementos de que disponen las centrales similares que ya están en operaciones en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.            

Con la entrega de los predios para la construcción del ECU-911, la Dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Carchi se quedó sin espacio para guardar la maquinaria y sin talleres. Por ello, Omar Chamorro, titular de la entidad, pidió que el Municipio de Tulcán cumpla con su promesa de entregar un área de 8.000 metros cuadrados junto a las instalaciones de la  Policía Antinarcóticos, en la afueras de la urbe serrana, para la construcción de las nuevas dependencias de la entidad.    

En ese sitio  también se  planifica erigir las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media