Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancilleres realizan primera reunión del Banco del Sur

Cancilleres realizan primera reunión del Banco del Sur
13 de junio de 2013 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño presidió ayer en Caracas la delegación ecuatoriana de la primera reunión de los representantes de los países miembros del Banco del Sur, entidad que busca convertirse en una alternativa para la financiación pública multilateral en la región.    

“Es un acto histórico para la vida de América del Sur y de América Latina y también (...) las puertas están abiertas en el Banco del Sur para que otros países hermanos (...) formen parte” de la institución, indicó  Patiño.   

El funcionario detalló que el “progreso de América Latina va a ser tremendamente favorecido por el nacimiento de esta maravillosa institución”. Subrayó además que “este momento ha sido soñado por millones de latinoamericanos” y recordó que el Banco se suma a otro mecanismo como es el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), moneda de uso financiero para hacer transacciones comerciales.

Estaba previsto que en la reunión los ministros aprobaran el reglamento de funcionamiento del Consejo de Ministros y el cronograma de aportes de capital, así como iniciar el proceso de designación de autoridades del banco. Efe

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media