Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No dieron fecha DE MARCHAS, pero el 1 DE MAYO exigirán una consulta

PK, MPD y RED se reúnen en Quito

PK, MPD y RED se reúnen en Quito
09 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde las 09:00 hasta el mediodía de ayer, partidos políticos como Pachakutik (PK), Unidad Popular (exMPD) y la desaparecida Red Ética y Democracia (RED) se reunieron en el hotel Tambo Real en Quito para tratar temas relacionados con el petróleo, el cambio de la matriz productiva y la coyuntura política del país.

La asambleísta por PK, Lourdes Tibán; el jefe de bloque de ese movimiento, César Umaginga; el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe; Luis Villacís de Unidad Popular y Martha Roldós, de RED, atendían la presentación de Fernando Villavicencio, quien fue sentenciado por una denuncia temeraria en contra del presidente Rafael Correa.

En el marco de esta reunión, PK se prepara para recibir una respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) que hoy tiene previsto tratar su propuesta para consulta popular en Tulcán. “Hay mucha expectativa, pero al mismo tiempo sabemos que el CNE va a tratar de encontrar los argumentos válidos y no válidos para decir que la propuesta no es viable”, dijo Quishpe.   

Por lo tanto han reformulado 7 preguntas nuevas, aunque consideran que este tema “no es un problema de orden legal y constitucional sino político”.

El pasado 28 de marzo, en Saraguro, PK resolvió retomar la marcha desde Pangui hasta Quito, la cual -según los dirigentes- estará acompañada por otras acciones. “La exigencia del CNE va a demandar más fuerza en las calles. No hay otro camino”, enfatizó el prefecto Quishpe.

El próximo miércoles se hablará de la consulta popular en la sede. La coordinadora de PK, Fanny Campos, no descartó invitar a otros colectivos como Compromiso Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media