Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Poder Ejecutivo e IESS homologarán procesos de funcionamiento

Foto: @IESSEC
Foto: @IESSEC
25 de febrero de 2015 - 13:34

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo hoy una reunión de trabajo con ministros de Estado y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para analizar la estructura de funcionamiento de esta entidad y lograr la homologación de procesos con el Ejecutivo.

La cita duró más de 3 horas y, según Hugo Villacrés, director del Consejo Directivo del IESS, se analizaron los sistemas de talento humano, informático y de finanzas que utiliza el IESS. " Existen sistemas que se utilizan en la Seguridad Social y que ya no se utilizan en el sistema Ejecutivo, por ello estamos compartiendo conocimientos y tener un solo sistema de funcionamiento homologado con el Poder Ejecutivo", dijo.

Villacrés sostuvo que en los próximos 30 días se realizarán varias acciones para actualizar los sistemas, así como que se produzcan cambios en el orgánico funcional de materia de salud y se trabaje de manera articulada con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que es el ente rector de la salud.

En el tema del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, Villacrés dijo que hasta el momento se han presentado 8 denuncias relacionadas con el robo de medicamentos, mientras que en la parte administrativa se dieron las sanciones respectivas a los funcionarios involucrados en este hecho. Las denuncias se presentaron por robo de medicinas, por la entrega de recetas a personas descnocidas y por el extravío de instrumentos del hospital.

La reunión se realizó esta mañana en la Caja del Seguro, en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media