Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luego de la cita en carondelet, doris soliz señaló que se pedirá la revocatoria del mandato de la concejala de quito

“Cuando se marcha mintiendo no hay norte”

En el salón de banquetes se desarrolló la reunión con el Jefe de la Nación y el equipo ministerial. El encuentro se desarrolló durante 7 horas, desde las 06:00. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
En el salón de banquetes se desarrolló la reunión con el Jefe de la Nación y el equipo ministerial. El encuentro se desarrolló durante 7 horas, desde las 06:00. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
04 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El gabinete ministerial evaluó ayer  el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, además del estado de cada uno de los sectores del Gobierno.

Durante 7 horas, los secretarios de Estado y el presidente Rafael Correa analizaron temas referentes a obras públicas, capacitación a los trabajadores, regularización de camaroneras, entre otros.

El canciller Ricardo Patiño destacó los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas en Italia para reunir a los migrantes con sus hijos. El funcionario indicó que se han resuelto 12 casos, pero 42 trámites todavía están pendientes. “No es necesario que estos niños  vuelvan con sus padres, porque a veces los tribunales consideran que la familia no está en condiciones de cuidarlos, pero pueden vivir con otros parientes”, señaló.

En el área socioeducativa, el ministro Augusto Espinosa explicó los avances en la construcción de las escuelas del milenio. Anunció que en este mes se iniciarán los procesos de contratación para la construcción de 37 unidades educativas.

Dijo que se invertirán $ 1.000 millones en un total de 200 unidades educativas para este año, por lo que descartó que esté previsto un recorte del presupuesto en los proyectos estructurales del área de educación. “Los programas planificados van a seguir en marcha y la inversión en educación va a ser una de las más importantes en 2015”, manifestó.  

En el área laboral, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, habló de la necesidad de reestructurar el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Señaló que el organismo “no es competitivo con el sistema educativo formal” y explicó que tiene que reestructurarse para el cambio de la matriz productiva.

También dio a conocer que en estos días se imparten cursos para quienes quieran aprender a reparar las cocinas de inducción y aportar al cambio de la matriz productiva.

Marx se pronunció sobre las marchas previstas para el 19 de marzo por organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otras. Dijo que “cuando se marcha engañando y mintiendo, no se tiene un norte; y esta vez no sería la excepción”.

Sobre el sector de Seguridad, César Navas, ministro coordinador, indicó que en la reunión se presentó una hoja de ruta para iniciar el proceso de reubicación del astillero de Astinave, que se encuentra en Guayaquil (Guayas), hacia la parroquia de Posorja. Se espera que la primera fase inicie en diciembre de 2016.

Por su parte, Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, dijo que en el encuentro se analizó también  la expulsión de la concejala de Quito, Karen Sánchez.

Soliz rechazó la postura de la concejala y lo calificó como un acto de “camisetazos”, propio de la partidocracia. “Si una persona quiere cambiar de ideología debería renunciar. Sánchez no lo ha hecho, pero ya fue expulsada del movimiento y, por ende, con las atribuciones que nos da el Código de la Democracia, vamos a pedir la revocatoria”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado