Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordicom abrió segunda convocatoria para certificación por competencias

Cordicom abrió segunda convocatoria para certificación por competencias
16 de enero de 2015 - 16:07

Hasta el 31 de enero se llevarán a cabo las inscripciones para los trabajadores de la comunicación que estén interesados en el certificación por competencias laborales. 

Los aspirantes pueden inscribirse en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y acceder al proceso, informó el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), a través de su página web. 

Esta es la segunda convocatoria para esta estrategia de profesionalización y en está ocasión está abierta a seis perfiles: presentador locutor para radio-TV, trabajador de piso de TV, fotógrafo de medios y multimedia, programador de contenidos para medios comunitarios, camarógrafo de noticias y productor realizador de contenidos para medios comunitarios.

La certificación es una de las 5 estrategias del Plan de Profesionalización que lleva adelante Cordicom para reparar las inequidades y desigualdades en el sector de la comunicación.

Según una encuesta del Consejo realizada a cerca de 6 mil trabajadores de la comunicación el 61% no posee un título profesional.

La certificación constituye un aval técnico para todo profesional. Y aunque no equivale a un título profesional es un documento que habilita laboralmente a un empleado para desempeñar funciones relacionadas a la comunicación en medios.

Este documento tampoco impide al postulante matricularse en una carrera técnica, tecnológica, de tercer o cuarto nivel.

Quienes participen del proceso pueden optar por una o varias certificaciones, conforme sus necesidades.
Más detalles en la dirección electrónica http://www.cordicom.gob.ec/segunda-convocatoria-para-la-certificacion-por-competencias-laborales/

La primera convocatoria se realizó el 28 de julio del 2014. En esa jornada, 1.803 personas fueron aprobadas para ser parte de este proceso.

El 91% participantes optó de por la certificación de locutor-presentador, mientras que el 9% por el perfil en trabajador/a de piso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media