Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canal EcuadorTV demanda a Emilio Palacio por injurias

Canal EcuadorTV demanda a Emilio Palacio por injurias
23 de agosto de 2011 - 00:00

El canal del Estado, EcuadorTV, demandó al ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio por injurias. Así lo confirmó Enrique Arosemena, presidente ejecutivo de la estación pública.

En un breve diálogo con El Telégrafo, Arosemena, quien   se encuentra en el extranjero, indicó que la querella se origina cuando Palacio agredió y llamó fascista al reportero de la televisora, Gustavo Espinoza.

El directivo de EcuadorTV indicó que mañana retornará al país y ofrecerá mayor información al respecto. Palacio también confirmó la demanda en una entrevista ofrecida a la cadena internacional NTN24.

Palacio llamó fascista  a Espinoza, el pasado 21 de julio, cuando  cubría una rueda de prensa en las instalaciones de El Universo, diario que un día antes había sido condenado por injurias, en una demanda presentada por el presidente Rafael Correa.

En aquel evento estaban los abogados de Palacio y de los dueños de El Universo, los hermanos Pérez, todos  involucrados en la querella interpuesta por Correa y obligados a pagar 40 millones de dólares.

Cuando Espinoza colocaba el micrófono, juntos con otros periodistas, para grabar las declaraciones de Palacio, éste reaccionó bruscamente y empujó la mano del reportero.

En ese momentos   Palacio lo llama fascista y asegura que él no da declaraciones a los medios públicos por considerarlos  fascistas. Además lo expulsa de las instalaciones de El Universo, pese a que semanas atrás  ya había renunciado a su cargo en el diario guayaquileño.

La acción fue observada por los hermanos Pérez, quienes nunca intervinieron, pese a que Espinoza les informó sobre el suceso.

Mientras tanto, ayer Stevie Gamboa asumió su despacho como integrante de la II Sala Penal del Guayas, en la que se lleva la demanda en contra de Palacio, los hermanos Pérez y El Universo.

Este juzgado deberá resolver la apelación presentada por los acusados, quienes piden que se  anule la sentencia que los condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

Gamboa defendió su designación realizada por el Consejo de la Judicatura de Transición. El nombramiento de él fue cuestionado por la defensa.

El Universo publicó el domingo una foto en la que aparecen abrazados Alembert Vera,   abogado del presidente Rafael Correa,   y Gamboa.

Vera aseguró que Gamboa había sido su compañero de aulas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y que durante los últimos siete años solo lo ha  visto “dos o tres veces”.

El letrado negó que sean amigos íntimos por lo que el juez puede atender el caso y no necesita excusarse como lo pidió Mónica Vargas, abogada de El Universo. La audiencia está convocada para el 25 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado