Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos periódicos son demandados por presuntas injurias

Dos periódicos son demandados por presuntas injurias
11 de octubre de 2013 - 00:00

Los directivos, representantes, editores y reporteros de dos periódicos, uno de Esmeraldas y otro de Guayaquil, fueron demandados por la suspendida jueza Ivonne B.

La exmagistrada inició sendas querellas por injurias calumniosas a raíz de informaciones aparecidas en ambos medios.

En una de ellas, afirmó, “desacreditaron su buen nombre, fama y dignidad, tanto a nivel nacional como internacional”.

El hecho se remonta a inicios de año cuando se le atribuyó una supuesta intermediación para sobornar a un juez a raíz de la captura de uno de los más buscados identificado como César Vernaza.

Este sujeto está implicado en asesinatos y tendría vínculos con importantes bandas de narcotraficantes. EL TELÉGRAFO pudo conocer ayer que el rotativo esmeraldeño alistaba una contrademanda.

Ivonne B. solicitó una indemnización de $ 30 millones al vespertino de esa provincia. La causa número 08252-2013-0280 la inició el 17 de septiembre y recayó en el Juzgado Segundo de Garantías Penales. En este caso los demandados son los directivos del medio y periodistas.

Al cierre de esta edición, los representantes de ese periódico no emitían ningún pronunciamiento. Mientras, en el caso del otro rotativo, el proceso es el 08253-2013-0281  y fue iniciado en la misma fecha que el anterior.

Entre los demandados están los directivos, ejecutivos y varios periodistas por una noticia publicada el 19 de abril.

Se desconoce si existe el reclamo de alguna indemnización por parte de la exmagistrada al diario guayaquileño.

En vista de que algunos querellados residen en el puerto principal y en Samborondón, se deprecó a Jueces de Garantías Penales de Guayaquil y al Juez 18º de Garantías Penales de Durán, para que recepten sus declaraciones en los próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado