Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Youtube.com cierra el canal de videos de Emilio Palacio

Youtube.com cierra el canal de videos de Emilio Palacio
26 de enero de 2013 - 00:00

Emilio Palacio, ex editor de opinión de El Universo, contó en su perfil en la red social Twitter, que Youtube.com cerró el canal que tenía en esa plataforma.

“El gobierno de (Rafael) Correa consiguió, además, que YouTube suspenda mi canal de transmisión (...). El gobierno de Rafael Correa consiguió que YouTube elimine el documental ‘Retrato de un padre de la patria’ en el que hago declaraciones”, escribió Palacio, quien actualmente reside en Miami en calidad de asilado político de Estados Unidos.

“El gobierno de Correa ha contratado al estudio jurídico español Ares Right para que monitoree todas mis transmisiones por Internet”, añadió.

El portal Youtube.com explica las reglas del sitio virtual y las acciones prohibidas; una de ellas es el acoso. “Es una cuestión de respeto. YouTube tiene que ver con compartir e interactuar con la comunidad de manera respetuosa. Si no estás seguro de que un video o comentario que hayas realizado se pase de la raya, sigue una simple regla general: si no puedes decirle algo en la cara a alguna persona, no lo digas en YouTube. Y si estás buscando atacar, acosar, ofender o hacerte pasar por otros, ve a otro lugar”, aconseja la popular página electrónica que sirve como plataforma para la publicación de videos de toda índole.

El documental al que se refiere Palacio es una producción hecha en Colombia donde él aparece y en el que se acusa a Rafael Correa de financiar su campaña con el narcotráfico, lo que ha sido desmentido por el Gobierno.

De hecho, algunas estaciones televisivas de Miami se han  negado a transmitir el “documental”, calificado por Correa como “pasquín elevado a audiovisual”.

Esta misma semana Ecuador TV presentó una supuesta acta de finiquito entre Palacio y El Universo, según el cual el primero habría recibido una “bonificación especial” de 328.000 dólares.

El documento fue filtrado en Twitter por el usuario @lolacienfuegos. Palacio acusó a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, de estar detrás de esa cuenta y lo invitó a debatir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado