Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EXA afirma haber recibido primeros videos de Pegaso

EXA afirma haber recibido primeros videos de Pegaso
10 de mayo de 2013 - 00:00

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), a través de un boletín de prensa, afirmó que “ha logrado recibir y decodificar las primeras señales de video en tiempo real del NEE-01 Pegaso”, el primer satélite ecuatoriano que fue lanzado al espacio el pasado 26 abril desde una estación en China.

El director de Operaciones Espaciales, Ronnie Nader, indicó que al artefacto ya se ha separado lo suficiente como para apuntar la antena correctamente y obtener la precisión necesaria para establecer una buena calidad de enlace.

Sin embargo, se detectó un problema de baja potencia en el transmisor del satélite, que estaba emitiendo con un 74% de su potencia nominal. Ante este escenario, EXA decidió poner al satélite en modo de operación de alta potencia, es decir que permanecerá apagado hasta recibir la señal de activación de  la estación Hermes-A, localizada cerca de Guayaquil. Por lo tanto, el satélite solo operará cuando esté en rango de Hermes-A.

Como se tenía previsto, la señal será captada en Internet y estará disponible a nivel local y mundial en el sitio web http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa, a partir del jueves 16 de mayo, a partir de  las 10:37.

En Operaciones Espaciales se está reconfigurando la cámara de video  a bordo del satélite para lograr una mejor resolución y balanceo de blanco para poder apreciar una imagen mas nítida.

Contenido externo patrocinado