Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bus con llantas lisas cae en un abismo y mueren 29 personas

Bus con llantas lisas cae en un abismo y mueren 29 personas
20 de febrero de 2012 - 00:00

Con la parte frontal totalmente destruida quedó el bus de la cooperativa Espejo, que se precipitó ayer hacia un abismo en  la vía Ibarra-San Lorenzo, a la altura de la comunidad de Guajara, pasadas las 07:30.    

Según Marco Antonio Hadathy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el conductor habría realizado una mala maniobra al momento de rebasar, por ello no se descarta que el vehículo, de placas CAS-314, haya ido a exceso de velocidad.

“Se viró y cayó a una quebrada que está a unos seis o siete metros de profundidad de la pendiente, impactándose de frente, lo que provocó que en el trayecto diera una vuelta de campana”, detalló el uniformado.  

El informe preliminar de la Policía Nacional encontró que el vehículo tenía las  llantas lisas. Hasta el cierre de esta edición se  registraban 29 fallecidos  (15 mujeres, 11 hombres y 3 niños). También se informó que 30 heridos  fueron trasladados a centros de salud de la zona, como el Hospital San Vicente de Paúl, donde llegaron 15 heridos, y 13 fueron llevados al hospital del IESS y 2 a la Clínica Metropolitana.         

Dos niños fueron transportados en ambulancias aeropoliciales  hasta el Hospital Baca Ortiz, de Quito. Su estado de salud era grave.      

El chofer Óscar Vicente Rojas fue una de las víctimas fatales del accidente. Nidia Néncer, secretaria de la cooperativa, informó que sus directivos se trasladaron a la zona para inspeccionar el percance, además dijo que el vehículo salió de Ibarra a las 05:40, con 42 pasajeros (capacidad total), un solo chofer y un ayudante. Sin embargo, al momento del siniestro habían 54 pasajeros.   

Jeaneth Rivera, bombero del 911 de Ibarra, informó que la mayoría de los heridos presenta problemas cráneoencefálicos graves y golpes severos en el tórax.   

La vía no se interrumpió, a pesar del rescate de las víctimas en cuyo operativo intervinieron miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía Nacional. 

Un grupo de conductores también brindó apoyo, trasladando a varios de los heridos a casas asistenciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado