Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Proceso ayudará al ingreso de los infantes a la educación inicial

Brigada ceduló a 140 niños beneficiarios del CIBV

Los menores tendrán accesoa una serie de servicios, como salud, de inclusión, entre otros, con la cédula. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los menores tendrán accesoa una serie de servicios, como salud, de inclusión, entre otros, con la cédula. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
08 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Manta

Una brigada del Registro Civil llevó equipos de cedulación a 4 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIVB) estandarizados, del Distrito Manta, con el fin de entregar el documento de identidad a niños que se benefician de este servicio de desarrollo infantil.  

En 4 días fueron cedulados 140 chicos en los establecimientos Lucerito y Pequeños Traviesos de Montecristi, Aroca Paz y La Revancha.

Xavier Cobeña, coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que este es un trabajo junto con diversas entidades, en especial el Ministerio de Educación.

Esta actividad ayudará al traspasode los menores desde los CIBV o del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) hacia la etapa de educación inicial. “La cédula permite que el niño pueda tener acceso universal a una serie de servicios, como salud, de inclusión, entre otros. Por esa razón es importante que la Dirección Distrital de Manta y la Coordinación Zonal continúen realizando esta gestión”, expresó Cobeña.

Fabricio Díaz, coordinador distrital de la cartera de Estado, indicó que la brigada arribó a los recintos donde acuden niños de 1 a 3 años, para dar las facilidades a los padres de familia y quelos menores puedan acceder a este documento. “Estamos haciendo una coordinación para que este plan no solo se realice en los centros emblemáticos, sino también en los otros centros que tenemos”, manifestó.

Karen Rengifo, coordinadora del centro Pequeños Traviesos, mencionó que el lugar que dirige acoge 80 niños, de los cuales 42 no tenían cédula y obtuvieron el documento esta semana gracias a esta campaña. El proceso tuvo un costo de $ 5 por niño. “Este tipo de trabajos coordinados es muy bueno, porque podemos ayudar a los chicos a que tengan su documento habilitante y que así eviten el trámite de ir a sacar la partida de nacimiento en cada ocasión que se requiera una identificación. Ahora, con la cédulasolo sacarán copia”, dijo Rengifo.

Floricelda Cedeño, líder de brigadas del Registro Civil, indicó que ellos atienden las solicitudes que se hagan y que en esta ocasión estuvieron prestos a colaborar.

Estas brigadastambién cedularán a personas de la tercera edady usuarios imposibilitados de moverse de su domicilio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado