Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Balanza comercial del Ecuador registró un superávit de $ 6,5 millones en lo que va del año

Balanza comercial del Ecuador registró un superávit de $ 6,5 millones en lo que va del año
11 de septiembre de 2011 - 00:00

Según estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE),  la balanza comercial cerró con un ligero superávit de $ 6,5 millones en los primeros 7 meses de este año.

Esto se debe al aumento de las exportaciones petroleras, según la entidad financiera.

Pese a las restricciones y salvaguardas impuestas por el Gobierno desde el año 2009, el saldo de las exportaciones netas en varias épocas registró valores negativos.

Las exportaciones, entre los meses de enero y julio, sumaron unos  12.676 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 12.669 millones de dólares, de acuerdo con el BCE.

El Gobierno anunció la obligación de solicitar licencias a ciertos productos como vehículos, partes para ensamblaje de autos, refrigeradores, neumáticos y celulares, en un nuevo intento de reducir las importaciones que afectan la balanza comercial ecuatoriana. Ecuador aspira a reducir las compras al exterior en unos 500 millones de dólares hasta  2013.

Las licencias buscan mejorar el enfoque de las importaciones y su crecimiento desordenado mediante controles prácticos y eficientes, sin entorpecer el flujo del comercio exterior

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado