Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aspirantes rinden las pruebas psicológicas

 Aspirantes rinden las pruebas psicológicas
22 de septiembre de 2011 - 00:00

Con un ausentismo del 5%, los 396 postulantes a integrar la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ) rindieron ayer las pruebas psicológicas escritas  en forma individual y sin mayores inconvenientes.

Dos horas   fueron suficientes para la mayoría de los aspirantes a jueces de la CNJ para responder alrededor de 560 preguntas, que tenían dos opciones de respuesta: verdadero y falso.

En una breve ceremonia, que se cumplió antes de las 10:00, los miembros del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yávar, inauguraron la  prueba en los salones del pabellón 1 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en el centro de Quito.

Allí se dieron cita los concursantes, muchos de ellos conocidos, como el ex presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos; el ex superintendente de Bancos, Juan Falconí; el presidente de la actual CNJ, Carlos Ramírez; el ex asambleísta y esposo de Lourdes Tibán, Raúl Ilaquiche, entre otros.

Benjamín Cevallos afirmó que se inscribió en el concurso para ver si en realidad es  un proceso transparente, aunque, dijo,   duda  porque “parece que todo está ya predeterminado, todo está fríamente calculado”, sostuvo.
A su vez  Juan Falconí puso reparos a la organización del proceso, mientras que otros postulantes, entre ellos 11 actuales jueces de la Corte Nacional, evitaron emitir declaraciones a la prensa.

La integrante del CJT, Tania Arias, informó que luego de estas pruebas se realizarán las entrevistas clínicas y psicológicas individuales que durarán entre 20 y  30 minutos, que   estarán a cargo de 15 profesionales seleccionados previamente. Los resultados de los exámenes serán de carácter confidencial.

Según Fernando Yávar, otro de los integrantes de la Judicatura, las entrevistas médicas podrían extenderse   varios días, debido a la cantidad de concursantes. Todo está dentro de los tiempos, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado