Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Experiencia judicial y académica, entre requisitos para aspirantes a CNJ

Experiencia judicial y académica, entre requisitos para aspirantes a CNJ
19 de agosto de 2011 - 13:16

Los miembros del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) anunciaron algunos de los requisitos para el concurso de los nuevos magistrados que integrarán la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Podrán postularse quienes tengan títulos de abogados con al menos 10 años de experiencia profesional "en la cátedra universitaria, en el ámbito judicial, con probidad notoria que es lo que manifesta la Constitución de la República", anunció Tania Arias, vocal del organismo.

Según la funcionaria, este 19 de agosto está previsto que se finalice la redacción de un primer borrador del reglamento para el concurso de méritos y oposición, que deberá ser aprobado por el pleno del Consejo.

"Estamos casi listos para hacer el lanzamiento de la convocatoria dentro del plazo previsto en el Código Orgánico de la Función Judicial", dijo.

Indicó, además, que se trabaja en implementar un nuevo mecanismo para la postulación. "Va a ser un concurso hasta un punto cero papeles. Los postulantes van a tener acceso vía electrónica a la hoja de postulación", sostuvo.

El concurso será convocado a más tardar la próxima semana y según los cálculos de la Comisión Tripartita, la CNJ estaría lista para enero de 2012.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre el CJT y el Registro Civil del Ecuador.

El convenio es parte del Plan de Reestructuración de la Justicia y su objetivo es acceder a la base de datos de la Dirección del Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic) para la consulta en línea, además de la cedulación masiva de los servidores de la función judicial y la entrega de información que la Judicatura requiera.

Para mañana está previsto que el Registro Civil abra sus puertas en una jornada especial para que funcionarios de la Fiscalía, Defensoría Pública, CJT  y sus familiares inmediatos obtengan la nueva cédula.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado