Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ascensores de hospitales públicos son rehabilitados

Ascensores de hospitales públicos son rehabilitados
01 de marzo de 2012 - 16:56

El Ministerio de Salud Pública estudia un plan para la renovación y mantenimiento de ascensores de las unidades hospitalarias a nivel nacional. Para ello se estandarizará el proceso de gestión de compra de los elevadores a un solo proveedor, así lo informó el viceministro de Atención Integral en Salud, Nicolás Jara.

El viceministro Jara precisó que la implementación del nuevo plan para la renovación y mantenimiento de ascensores de las unidades hospitalarias a nivel nacional garantizará el funcionamiento adecuado de los equipos y formará parte de la transformación de la estructura hospitalaria hacia una atención digna y eficiente.

Asimismo indicó que en el Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, se realiza la intervención integral de los cuatro ascensores para brindar a los usuarios un servicio de calidad, mientras se instalen y entren en funcionamiento los nuevos elevadores, a partir de septiembre del presente año, informó Jara.

Respecto al Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito, el Viceministro indicó ya entró en funcionamiento el elevador y continúa el proceso de renovación del área donde se encontraban los antiguos equipos. Los nuevos ascensores llegarán a finales de marzo e inmediatamente se procederá a la instalación de los mismos.

Los procesos de cambio de los ascensores requieren de estudios exhaustivos para garantizar la calidad de los servicios de movilización de los usuarios, según las especificaciones y necesidades de las unidades hospitalarias. Estos equipos son importados y su construcción demora aproximadamente seis meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado