Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arias inaugura curso para jueces de la Corte Nacional

Arias inaugura curso para jueces de la Corte Nacional
28 de abril de 2012 - 00:00

Tania Arias, presidenta encargada del Consejo de la Judicatura, inauguró el curso “Argumentación Jurídica para Juezas y Jueces, Conjuezas y Conjueces, de la Corte Nacional de Justicia”, que se realiza en Quito desde hoy hasta el sábado 28 de abril.  

En los últimos años, la Argumentación Jurídica ha tenido un importante desarrollo, indicó la Judicatura en un boletín de prensa.

“Su ámbito de acción requiere presupuestos materialmente correctos para dar solidez a los criterios que componen una línea argumentativa”, reza el comunicado.

Entre los objetivos del curso están, dotar a los jueces de herramientas teóricas y prácticas que les permitan analizar y valorar críticamente las decisiones jurídicas, y buscar que los operadores jurídicos potencien y desarrollen sus habilidades argumentativas y persuasivas.

El programa consta de dos partes: la primera estudia temáticas básicas de la argumentación jurídica y la segunda hace un análisis general del razonamiento judicial y de las técnicas de análisis estáticas y dinámicas de la jurisprudencia.   El evento se realiza en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado