Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CJT desarrolla un plan para el desenrolamiento de judiciales

CJT desarrolla un plan para el desenrolamiento  de  judiciales
10 de diciembre de 2011 - 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) puso en marcha un plan de desenrolamiento de servidores judiciales, particularmente para quienes ejercen su derecho de retirarse voluntariamente.

Hasta el momento ya han presentado cerca de 30 personas el pedido formal de renuncia y cerca de mil lo harían durante el 2012, pero que ya han anticipado su voluntad de hacerlo.

Según el presidente del CJT,  Paulo Rodríguez, el plan de desenrolamiento se lo aplicará el próximo año conforme los tiempos y un cronograma. “Las personas que han decidido ejercer su derecho a retirarse voluntariamente lo podrán hacer a lo largo del próximo año, una vez que se cuente con todos los presupuestos y tengamos la posibilidad real de reemplazar a las personas que se retiren. Procederemos de manera ordenada a cancelar los emolumentos a los que tienen derecho los funcionarios que se están retirando”, manifestó el funcionario.

Rodríguez no quiso anticipar números, ya que se está evaluando. “Hay personas que presentaron las renuncias, otros se acogieron a la jubilación y a otros mecanismos”, dijo, al señalar que podrían llegar a los dos mil separados.

Para quienes presentaron la renuncia o tomaron la decisión de jubilarse, no es necesario que acudan este domingo a rendir el examen de conocimientos al que están sujetos todos los judiciales en el marco del proceso de evaluación, dijo.

Alrededor de cinco mil de los siete mil servidores judiciales del país deben rendir mañana la prueba de conocimientos. El resto son personas que ocupan cargos de características específicas como: secretarias, prosecretarios, asistentes administrativos, choferes, auxiliares de servicios, guardianes, personal de bibliotecas, médico laboral, odontólogo, enfermera, analista, entre otros. Estos rendirán la prueba el 22 de este mes.

La Judicatura ha preparado cerca de 17 mil preguntas para este examen del domingo, dijo la vocal del CJT, Tania Arias, al señalar que todo está organizado y que -por efectos operativos- se cambió de fecha, del sábado 10 al domingo 11.

“Esperamos tener un proceso organizado como se han desarrollado las actividades anteriores”, manifestó, al subrayar que hay 84 tipos de cargos distintos en la Función Judicial, por lo tanto las preguntas varían de acuerdo a las funciones que cumplen cada uno de los servidores judiciales.

Seis sedes han sido escogidas para el examen. En Quito es en Cemexpo, en  Guayaquil en la  Universidad Politécnica Salesiana; Portoviejo,  en la Universidad Técnica de Manabí; Ambato,  en la Federación Deportiva de Tungurahua; en Cuenca,  en el colegio San José La Salle; y en el hotel Arena Blanca, en San Cristóbal, Galápagos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media