Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garzón recorre Sierra central

Garzón recorre Sierra central
11 de junio de 2012 - 00:00

Tania Arias, vocal del Consejo de la Judicatura, y Baltasar Garzón, veedor internacional, recorrieron Machachi, Latacunga, Salcedo, Pelileo y Baños con el objetivo de constatar los avances en infraestructura civil.    

El ex magistrado español evidenció que las unidades judiciales que se están construyendo en esos lugares tienen un avance del 90% y que se adecúan al nuevo modelo de gestión que se está implementando en Ecuador.      

Los edificios cuentan con modernas salas de audiencia con puertas posteriores para las personas que serán juzgadas, espacios de atención al público con entradas diferenciadas para los servidores judiciales, salas de control y monitoreo, oficinas equipadas para los jueces, juezas y personal administrativo, sistema operativo inteligente, cámara de Gessel, facilidades para las personas con capacidades especiales y áreas ecológicas.     

El recorrido también sirvió para pulir algunos detalles. Por ejemplo, Arias insistió en la necesidad de crear ventanas pequeñas para que ingrese luz natural en algunas de las salas de audiencia. Garzón coincidió con este punto y añadió que aquellas destinadas para reunión de padres e hijos también deberían tener esta característica.               

Además Garzón hizo énfasis en la inclusión de espacios ecológicos. Según su opinión, estos lugares permiten al ciudadano crear un vínculo más profundo y amigable con la justicia. Finalmente recalcó que la señalética debe ir acorde con la paridad de género e inclusión. Todos estos detalles se arreglarán de inmediato, según comentaron los encargados de las obras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado