Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aprobado informe para segundo debate del proyecto de Ley Antimonopolio

Aprobado informe para segundo debate del proyecto de Ley Antimonopolio
22 de septiembre de 2011 - 08:55

Con seis votos de los asambleístas Viviana Bonilla, Juan Carlos Cassinelli, Ramón Vicente Cedeño, Eduardo Encalada, Zobeida Gudiño y Francisco Velasco, la Comisión de Régimen Económico y Tributario aprobó el miércoles el informe para segundo debate del proyecto urgente de Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

En contra se pronunciaron Alberto Gutiérrez y Patricio Quevedo. Se abstuvieron Eduardo Bautista y Ramiro Terán.

El presidente de la Comisión, Francisco Velasco, subrayó que en el documento final se aceptó la ratificación de todas las garantías para la debida defensa de los regulados.

Dentro de las atribuciones del Superintendente de Control del Poder de Mercado aseguró que de ninguna manera tendrá intromisión en la Función Judicial.

Dentro de las facultades investigativas de la Superintendencia se eliminó el numeral que permitía requerir agendas personales, mensajes, faxes y determinados documentos. En cambio, constará lo dispuesto en la Ley de Instituciones Financieras, es decir, los valores, libros, comprobantes de contabilidad, correspondencia y cualquier otro documento relacionado con el negocio o con las actividades inspeccionadas.

Respecto a la Junta de Regulación, su integración y atribuciones se establecerán en la ley y no mediante el Reglamento General, como propuso el Ejecutivo.

Asimismo se revisaron los textos a fin que su contenido no esté en contradicción con la Ley de Propiedad Intelectual.

Además en lo referente a los recursos en sede administrativa y jurisdiccional, particulmente la acción contenciosa, el asambleísta Francisco Velasco aseguró que se recogió lo constante en la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, con lo cual se aclara sobre los actos adminsitrativos y la figura consttiucional de la acción de protección.

El informe para segundo debate será entregado este jueves al Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y luego de su distribución a los asambleístas. Se prevé que el debate en el Pleno se realice la próxima semana.

Asamblea Nacional

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media