Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Ochoa visitará a los directivos de medios

Supercom elabora informe sobre canales de radio y TV

Ayer continuaron las jornadas de reflexión sobre la discriminación en los medios. Foto: John Guevara  |  El Telégrafo
Ayer continuaron las jornadas de reflexión sobre la discriminación en los medios. Foto: John Guevara | El Telégrafo
11 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación (Supercom), informó que el organismo está elaborando un estudio de las estaciones de televisión y radio del Ecuador, el cual estará listo en tres semanas. “Vamos a tener esa radiografía, no para penar a esos medios, sino con fines pedagógicos”, comentó.

El funcionario se reunirá con los propietarios y gerentes de los medios de comunicación para explicarles los errores comunes que se producen durante su programación. El objetivo es que enmienden la situación y ofrecer una mejor comunicación a la ciudadanía, dijo Ochoa en el marco de su participación en las Jornadas de Reflexión ‘La discriminación en los medios de comunicación y el ejercicio de los derechos’.

El próximo lunes, el organismo analizará el primer caso de presunto linchamiento mediático, denunciado por Sandra Correa en contra de Radio Visión.

Luego de la audiencia, la Supercom tendrá tres días para analizar una resolución y dos para pronunciarse sobre la decisión.

Durante un foro, el superintendente destacó los cambios en el país con la Ley de Comunicación.Ayer en la tarde, Oquendo expresó que le gustaría que Ochoa estuviera en la audiencia del lunes para exponerle sus puntos de vista sobre el caso.

Ochoa se refirió también a las disculpas del presentador Alfredo Pinoargote. Dijo que la entidad buscó “reparar el error que se cometió”. Aunque ayer el entrevistador de Ecuavisa volvió a pedir a la Corte Constitucional que emita medidas cautelares para detener la aplicación de la Ley de Comunicación.

Sobre el proceso en contra del diario Extra, el superintendente enfatizó que ayer se notificó a la Contraloría sobre la coactiva. “Ellos iniciarán las respectivas funciones que les corresponden”, precisó.

La Supercom remitió a la Fiscalía todo el expediente del caso que se sigue por unas notas periodísticas sobre el fallecimiento del rector y la relacionista pública de la Escuela Politécnica de Chimborazo; además,  por el titular ‘Lo atraparon en el taxi de su hermano’.

En su ponencia, Ochoa dijo: “Hay un cambio en el país. Ya se piensa dos veces antes de soltar la lengua”.

Señaló que la Supercom tiene una finalidad correctiva: “Deben corregir y mejorar sus prácticas comunicacionales”.

“No se busca que vayan de rodillas, como algunos dicen, sino que pidan disculpas por haber violado algún derecho”, enfatizó el superintendente de Comunicación.

Contenido externo patrocinado