Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Andino hizo cambios en la norma hasta la tarde del miércoles

Andino hizo cambios en la norma hasta la tarde del miércoles
20 de julio de 2012 - 00:00

Mauro Andino, presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, manifestó que se incluyeron cambios a la ley  hasta la tarde del miércoles como al artículo 79 que tiene que ver con la retransmisión de señal abierta por los sistemas de audio.

Precisó que este cambio se hizo porque no se deben derogar algunas de las normas de la Ley de Radiodifusión y Televisión, entre ellas, la retransmisión de televisión abierta por parte de los sistemas de audio y video por suscripción.
En la norma, estos se mantendrán exentos de pago de derechos de retransmisión a la estación de televisión o al operador del sistema y no se cobrará a los abonados o suscriptores de estos sistemas.

Hasta la Asamblea llegó  ayer un grupo de ciudadanos para exigir a los legisladores que se apruebe la ley. Teresa Villacrés, del colectivo 30-S, dijo que se siente burlada: ”votamos por tener una Ley de Comunicación y hasta ahora no la tenemos”.

Kléber Loor, del  mismo colectivo, señaló que la Asamblea está “atrapada en la misma rama” con esta normativa. El criterio lo compartió Marcia Guzmán, del colectivo Con mi propia voz, para quien “se está ignorando el mandato del pueblo”. Por esta razón, adelantó, exigirán a la Corte Constitucional que declare como acción de incumplimiento del mandato popular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado