El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.21/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

María de los ángeles duarte regresa al gabinete ministerial

Aulestia toma la posta en Comercio Exterior (Documento)

María de los ángeles duarte regresa al gabinete ministerial
20 de febrero de 2015 00:00

El presidente Rafael Correa oficializó ayer cambios en su gabinete ministerial. En el decreto ejecutivo 585 designó a Diego Aulestia como el nuevo ministro de Comercio Exterior y anunció el retorno de María de los Ángeles Duarte.

Aulestia, quien hasta ayer era el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), reemplazará a Francisco Rivadeneira al frente de la cartera de Comercio Exterior.   

El saliente funcionario comunicó el miércoles, en Facebook, su destitución. Agradeció a su equipo de trabajo y destacó los logros de su gestión.

El ahora exministro lideró las negociaciones con la Unión Europea para la firma de un acuerdo comercial y recientemente los diálogos con Colombia y Perú por las salvaguardias.

Su reemplazo, Aulestia,  ha sido también embajador de Ecuador en Portugal y representante del país para asuntos económicos en Europa, además de gerente general-presidente ejecutivo del Banco del Estado (BdE).

También se ha desempeñado como secretario técnico del Sistema Nacional de Microfinanzas y coordinador de políticas públicas-especialista en asentamientos humanos, del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. (LEA EL DECRETO Nº 585)

También fue ejecutivo principal de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director-analista de proyectos del Banco de Desarrollo del Ecuador.

En Vivienda estará María de los Ángeles Duarte, quien ya ejerció esa función de enero de 2007 a febrero de 2009, cuando recién iniciaba el gobierno actual.

Duarte también se desempeñó como ministra de Inclusión Económica y Social, y estuvo al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde lideró la reconstrucción vial del país. Duarte fue candidata a la Alcaldía de Guayaquil por PAIS y directora provincial de la agrupación en Guayas. Ese cargo lo dejó en noviembre pasado.

El decreto también indica que Jorge Carrera, hasta hoy gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE), será el nuevo titular de Inmobiliar, entidad que administra los edificios del sector público.

El MTOP, siendo la autoridad competente, nombrará al nuevo gerente de la EFE en las próximas jornadas.

Contenido externo patrocinado