Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andino entregó el texto final de norma

Andino entregó el texto final de norma
14 de junio de 2013 - 00:00

La bancada de PAIS justificó ayer los nuevos cambios que se introdujeron en el proyecto de Ley de Comunicación como son el linchamiento mediático y la creación de la  Superintendencia de Información.   

Mauro Andino, ponente del proyecto, entregó ayer a las 14:00, el texto final  a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. Dijo que lo hace “teniendo en cuenta que solo han concluido las intervenciones de los parlamentarios, sin que se haya cerrado el segundo debate”.        

Acotó que durante este tiempo recibió “ un conjunto de propuestas de los asambleístas para poder enriquecer este proyecto, muchas de las cuales contribuyen a profundizar el carácter democrático que persigue esta ley, con relación a este derecho como la comunicación”. Recordó que los cambios, modificaciones y las disposiciones se realizaron de “manera técnica, sustentada en la Constitución y en la Convención de Derechos Humanos”.

“La nueva normativa democratiza la palabra y el poder”, dijo el asambleísta Virgilio HernándezRivadeneira aseguró que constituirá un hecho histórico presentar a la ciudadanía una ley “que ha sido abandonada dentro del debate permanente por la partidocracia y entregado el debate a los monopolios de comunicación del país para  tergiversar la intención que tiene la Ley de Comunicación”.

Manifestó que la nueva norma “democratizará la palabra y la información en Ecuador”. Señaló además  que  la ley se trabaja desde 2008, pero fue en 2011 cuando mediante consulta popular los ecuatorianos respaldaron la iniciativa. “No podemos esperar más, no hay tiempo para perder. La población merece respeto”, dijo. Para ella la normativa, será una garantía de derechos, acorde a la democratización de la palabra, que es uno de los principios fundamentales del  Buen Vivir.

El asambleísta Virgilio Hernández manifestó que todo poder debe ser regulado y en el caso “de los poderes fácticos -hasta ahora- no lo han sido”. Manifestó que la ley contempla la réplica, que se contextualice la información y ordena la inclusión de  las personas con discapacidad en los medios.

Además recordó que se establecerá vinculación con la facturación, cuando los medios de comunicación  no acepten  una réplica. “Reiteramos que el ser humano está por encima del capital”, afirmó. Para Hernández, la ley “será un paso significativo para respetar los derechos, un apoyo a la democracia y va a democratizar la verdad”.

VER TEXTO FINAL DE LA LEY DE COMUNICACIÓN

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media