Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS cierra su campaña en Quito con masiva concentración

Alianza PAIS cierra su campaña en Quito con masiva concentración
03 de mayo de 2011 - 00:00

A un día de que el periodo de  propaganda electoral concluya, los sujetos políticos, a favor y en contra de la consulta popular, iniciaron desde ayer sus cierres de campaña.   

El movimiento  oficialista Alianza PAIS cerró su campaña en  Quito con una concentración  en el Coliseo de la Cooperativa Jaime Roldós, ubicado al noroccidente de la capital. Hoy  finalizará su proselitismo en Guayaquil y mañana lo hará en Cuenca.

Cientos de simpatizantes acudieron hasta el Coliseo portando camisetas, afiches y banderas de color verde para participar de la concentración que contó con la presencia de artistas como Tania Mendoza y Pueblo Nuevo.    

El evento comenzó a las 17:00, y pasadas las 19:00 el presidente de la República, Rafael Correa, arribó al lugar para dar su mensaje a los habitantes del sector.  

El Mandatario llegó acompañado del canciller Ricardo Patiño; del secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; del ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, y de otros secretarios de Estado, asambleístas y funcionarios.

Con unos pases de baile y coreando una canción del grupo musical Pueblo Nuevo inició su alocución ante los habitantes del sector de La Roldós y de la Pisulí.

“Hemos hecho mucho, pero todavía falta; hay que hacer reformas profundas. La seguridad es responsabilidad nuestra, dependemos de los jueces. Son ellos quienes han dejado salir a 11 mil delincuentes. Eso solo lo hacen los jueces corruptos”, subrayó el gobernante. 

¿Cómo les puedo garantizar seguridad?, se cuestionó el Mandatario no sin antes increpar a la oposición por mantener una actitud hipócrita para atacar al Gobierno.

“Escúchenme... si no cambiamos ahora no cambiaremos nunca. Es ahora que está politizada la justicia por jueces socialcristianos”, precisó.

Por ello mencionó que el Gobierno trabaja en una reestructuración  de la justicia con la asesoría de expertos chilenos y brasileños. En este contexto, solicitó votar 10 veces Sí para acabar con la corrupción del sistema de justicia.

Segundo Campoverde, en representación de los habitantes de la zona, también exhortó a los ciudadanos a apoyar con su voto el próximo sábado. 

“Hemos sido víctimas de la injusticia y por eso estamos trabajando  y hay que comprometerse a votar Sí”, recalcó.

 César Andrade, jefe de campaña de PAIS en Pichincha, manifestó que se eligió la Cooperativa Jaime Roldós por ser representativa para el Gobierno. “Se ha realizado una inversión en salud, educación, focos ahorradores y sobre todo en la regularización de terrenos a través del Municipio y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). La intervención ha sido fuerte”, sostuvo el dirigente  a la vez que  destacó que la estrategia de PAIS para estos comicios se concentró en la visita a barrios populares. 

Para cumplir con esta agenda, los dirigentes zonificaron la provincia  en 110 puntos y Quito en 78 puntos. Similar distribución se hizo en el resto de ciudades y provincias, con el fin de que los militantes lleguen directamente con el mensaje del Sí a la población. 

Caravana en Guayaquil 

Hoy los militantes de PAIS en  Guayas se alistan para el cierre de campaña con varias actividades en el puerto principal.     

El asambleísta Gastón Gagliardo informó  que una caravana saldrá a las 17:00 desde la Base Aérea Simón Bolívar con destino al parque Centenario, en donde el Jefe de Estado, pasadas las 19:00, dará un mensaje a sus simpatizantes para que voten con conciencia el próximo sábado.

En tanto el asambleísta de Azuay, Jaime Abril, explicó que aún se ultiman detalles para el cierre de la campaña en su provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media