Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 y 4 de octubre culminaría selección de superintendente, si no hay impugnaciones

3 y 4 de octubre culminaría selección de superintendente, si no hay impugnaciones
11 de septiembre de 2013 - 11:14

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) oficializó este miércoles la terna que envió el Ejecutivo para la designación del Superintendente de Información y Comunicación. La nómina está encabezada por Carlos Alberto Ochoa Hernández, seguido por María Elena Aguirre Moreno y Wilman Iván Sánchez León.

Una vez que el Pleno recibió la terna, la entidad debe revisar que los aspirantes cumplan con los requisitos, en el término de tres días contados a partir de la recepción. El próximo lunes, ese personal deberá remitir al Pleno el informe de verificación de requisitos y prohibiciones.

Según Mónica Banegas, presidenta encargada del Cpccs, en el caso de que alguno de los integrantes no cumpla con los requisitos, se comunicará el particular al Presidente de la República para que proceda a nominar a otra persona. El 22 de septiembre, según el calendario establecido, el Cpccs debe publicar en tres medios impresos de mayor circulación la convocatoria a impugnación ciudadana y desde el 23 hasta el 27 correrá el plazo de cinco días de impugnación ciudadana.

Banegas explicó que el 3 y 4 de octubre podría culminar el proceso de selección, si no se presentan impugnaciones en el camino.

114 veedores participarán en el proceso de designación del nuevo superintendente de la Información y Comunicación. Gustavo Sosa, en representación de los veedores ciudadanos, afirmó que ellos velarán porque los tres nominados cumplan con todos los requisitos.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado