Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Participación ciudadana designa a miembros del Tribunal Contencioso Electoral

Participación ciudadana designa a miembros del Tribunal Contencioso Electoral
07 de junio de 2012 - 15:18

Esta mañana, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó  a los miembros, titulares y suplentes, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esta designación fue en base en al informe presentado por la Comisión Ciudadana de Selección que determinó a los 10 postulantes mejor puntuados del concurso de meritos y oposición.

El proceso para la designación  inició el 30 de mayo de 2011, con la convocatoria para la integración de la veeduría ciudadana que ha vigilado todas el proceso: 125 personas se postularon.

Luego, se convocó a la integración de la Comisión Ciudadana de Selección, y se postularon 101 personas. Después del proceso de méritos la Comisión Ciudadana quedó integrada por cinco representantes de la ciudadanía y cinco delegados de las Funciones del Estado.

Una vez integrada la veeduría y la comisión ciudadana, se dio inicio al proceso el 15 de enero de 2012, se inscribieron 56 postulantes para participar. Luego de superar las etapas de calificación el Pleno del CPCCS da a conocer el listado de los 10 postulantes mejor puntuados, tal como lo dispone el Reglamento.

Como determina el Art. 33 de la Reforma y Codificación del Reglamento para Designación los miembros del Tribunal Contencioso Electoral, una vez proclamados los resultados definitivos del concurso se procederá a su designación respetando el orden de calificación y la integración paritaria entre hombres y mujeres así como la interculturalidad. 


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media