Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

25 aspirantes a jueces quedan fuera de concurso

25 aspirantes a jueces quedan fuera de concurso
10 de diciembre de 2011 - 17:20

De los 173 postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) 25 quedaron fuera del concurso de méritos y oposición, luego de que el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) diera a conocer los resultados de la fase de impugnación.

De los 25, 23 aspirantes fueron descalificados una vez que se aceptaron las impugnaciones ciudadanas presentadas en su contra, mientras que los dos restantes, Freddy Ordóñez Bermeo y Kléver Arízaga Gudiño, también impugnados, decidieron retirarse del proceso.  

De acuerdo con el informe oficial, el pleno del CJT atendió 144 audiencias públicas de impugnación en contra de 77 de los postulantes.

Uno de los más impugnados fue el ex Superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, con un total de ocho, las cuales logró superarlas, no así el ex presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Benjamín Cevallos Solórzano, quien recibió cinco impugnaciones, y de ellas cuatro fueron  rechazadas y una aceptada, por lo que quedó fuera del concurso.

La lista de los 23 descalificados son: Manuel Yépez, Silvio Toscano, José Tinajero, Eustorgio Tandazo, Patricio Secaira, Aníbal Santacruz, Lenin Pérez, Jorge Pallares, Manuel Pachacama, Eduardo Ochoa, César León, Dolores Larrea, Héctor Irigoyen, Carlos Hoyos, Marcia Flores, Luis Fernández, Iván Cevallos, José Benjamín Cevallos, Alejandro Carrión, Hólguer Canseco, Édwin Campaña, Jorge Cadena y Luis Balarezo.

Los 148 que siguen en el concurso una vez que terminó la etapa de impugnación se encuentran en la siguiente fase que es la de rendir los exámenes prácticos que se extenderán hasta el 23 de este mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado