Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grupos anuncian plantón para exigir sanciones por daños

12 citados por mal uso de ciclovía

El asfalto de la ciclovía se partió poco antes de la llegada a la comuna de Cerecita. Foto: José Morán | El Telégrafo
El asfalto de la ciclovía se partió poco antes de la llegada a la comuna de Cerecita. Foto: José Morán | El Telégrafo
05 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Indignación han causado las imágenes que circularon durante el feriado de carnaval en las redes sociales,  que muestran carros y volquetas transitando por la ciclovía de la vía a la Costa, así como los destrozos que se observan en algunos tramos, que ya tienen grietas.

Al respecto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comunicó en su cuenta Twitter que entre sábado y domingo, que fue cuando se tomaron las fotos, fueron citados 12 conductores al ser sorprendidos circulando en el carril de la ciclovía, de uso exclusivo para ciclistas. La sanción, según el organismo, es de $ 51 y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

Además, algunos ciudadanos están convocando a un plantón frente a la CTE en Guayaquil, con el fin de exigir sanciones a los conductores que invadieron la ciclovía.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, respondió a través de su cuenta Twitter a las denuncias ciudadanas: “El viernes hay gabinete itinerante y allí denunciaré las violaciones a la ciclovía de la vía a la Costa. Les acompaño de corazón”.

También  le ‘tuiteó’ al grupo Guayaquil en Bici (@guayaquilenbici): “Estoy dispuesto a acompañar demanda penal de organizaciones de ciclistas contra irresponsables que dañaron ciclovía”.

Tras la difusión de las fotos, la CTE asignó vigilantes para impedir que más autos entraran a esta vía. Personal del Ministerio de Obras (MTOP) reparó los daños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado